9 de octubre de 2009

SCRATCH Y LOGO

En relación a los 2 programas de simulación revisados Scratch y Logo que permiten no únicamente manipular simuladores sino el diseño y creación, Logo con su singular tortuga y el programa de Scratch con su simpático gato se puede concluir que el trabajar con ellos al inicio pareció una tarea de niños ¿Cómo, nosotras que estamos cursando la Maestría en Tecnología y Comunicaciones teníamos que bajar y manipular dibujos animados? Pero sorpresa, primero y en comparación con nuestra experiencia anterior con programas como NetLogo, su descarga fue más simple, cualquiera con conocimientos básicos en computación lo puede hacer, este factor nos pareció de impacto si pensamos en el ámbito educativo y el nivel de las habilidades en materia de cómputo que tienen la mayoría de nuestros docentes. Ver documento
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2 comentarios:

  1. Hola compañeras

    Al igual que ustedes, consideramos que estos dos software son una valiosa herramienta que nos permite desarrollar en los estudiantes competencias tecnologicas, al participar los mismos, en procesos lógicos.
    Su experiencia nos aporta elementos importantes de como se puede hacer uso de los 2 programas en el ámbito educativo, sin embargo la redacción de su texto, en deteminado momento parace que sugieren lo contrario, ya que mencionan que como docentes no es necesario hacer uso de ellos.
    Pensamos que es cuestión de la redacción, revisen su aportación.

    Saludos

    Humberto, Marce y Laura

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  2. GONDORGAR

    Les sugerimos la lectura completa, para ver los alcances que se muestran.

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