28 de agosto de 2009

ANÁLISIS DE PROYECTOS EDUCATIVOS (NOM)

Conclusiones

Cada uno de los tipos de cómputo educativo tienen características conforme a su finalidad como se muestra en el análisis realizado, en particular en la columna de comentarios.

Posterior a realizar la búsqueda de los diferentes softwares educativos existentes en el mercado y en la red, podemos concluir que existe una gran variedad, tanto en diseño, costos y objetivos para su creación.

Una conclusión que llegamos es que varios software no solamente caen en un solo tipo, sino que pueden clasificarse en más de uno como el caso de moodle que puede estar en educación a distancia, pero también es un caso representativo de diseño de software y como valor agregado pertenece a los llamados software libres.

Para utilizar un software específico en el aula el docente debe de realizar un análisis exhaustivo del mismo y valorar si cumple las expectativas didácticas que los usuarios esperan. Por lo que como comentaba Gándara, es indispensable que el docente enfoque adecuadamente la tecnología y sea protagonista en el proceso de enseñanza aprendizaje.
El cómputo educativo sin una buena dirección o una buena elección conforme a la finalidad del mismo no concluye en lo que se espera de la educación: la construcción del conocimiento del alumno.

2 comentarios:

  1. Hola compañeros.
    Al equipo tecnoeducación le parece interesante y asertada la conclusión respecto al análisis de proyectos educativos y con características importantes las consideradas en el cuadro comparativo que establecen.
    Es notable un trabajo colaborativo que están realizando.
    Saludos.
    Dolores, Miguel y Yadira.

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  2. Hola compañeras, estamos de acuerdo con el equipo Tecno educación, sus aportaciones en esta entrada son verdaderamente valiosas, hemos podido aprender mucho con este cuadro basado en el análisis del Modelo NOM de nuestro querido Dr. Gándara.
    ¡Felicitaciones!

    Atte. Laura, Humberto y Marce

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